CONVENIOS

Jardines y Primarias con las cuales el Colegio de María Auxiliadora - Casa Central ha firmado convenios: 

               

               

 

   

PROGRAMA COLEGIOS ALIANZA

En días pasados el Colegio recibió a través de correo email de la Universidad del Rosario  la comunicación de los resultados que hace, del seguimiento  de los estudiantes pertenecientes a los colegios con quienes mantiene Alianza,  ellos afirman que…“Consciente de su compromiso con una formación de calidad para las futuras generaciones, la Universidad del Rosario orienta sus estrategias académicas hacia la construcción de un proyecto que responda con propiedad a un escenario dinámico y exigente. Por ello, desde el año 2014 se ha invitado a un grupo selecto de instituciones de todo el país a aprovechar un conjunto de beneficios para sus estudiantes y maestros. Los colegios que conforman el programa, entre ellos el COLEGIO DE MARÍA AUXILIADORA, se destacan por su calidad académica, principalmente por el rendimiento de sus estudiantes en las pruebas de estado para el ingreso a la educación superior ICFES – Saber 11°.”

Dicho proceso consideró a  los estudiantes de los Colegios Alianza que ingresaron entre el primer semestre del 2010 y el primer semestre del 2015. El reporte de promedio y becas se hizo  con corte al segundo semestre del 2015. Los resultados de notas por áreas se obtuvieron para las asignaturas de los primeros semestres relacionadas con la fundamentación general o básica profesional de los educandos.

A continuación se presentan los promedios obtenidos por las estudiantes en las diferentes carreras a corte I semestre del 2015

Gráfico No. 1.1 Comparación de Promedios Académicos por Programa Periodo 1-2010 a 1-2015, La base de la gráfica arranca con  una calificación de 2.5, 3.0, 3.4, 4.0  y  4.5. Ubicando a Fisioterapia y Fonoaudiología en su puntaje máximo.